PORTADA
PROFR. ARMANDO GOMEZ LUNA
Grupo:
DCTM1v1:G1
¿Y
la educación?
Estoy de acuerdo con el concepto de
“Educación Permanente” y la entiendo como el sistema educativo que no sea
excluyente, centrada en el desempeño y no en disciplinas donde el interés
colectivo este por encima de lo individual enmarcándolo en el “orden y
respeto”.
¿Cuál educación?
No estoy de acuerdo con los conceptos de
educación que se manejan en la lectura, estuve investigando a Lioville, y solo
encontré un teorema acerca de él, pero
no estoy de acuerdo (no lo entendí), por lo que busque conceptos de
educación identificada como escolarización, t esta es cuando el sistema
educativo se reduce al sistema escolar y se pretende controlar mediante
mediciones (lo cual no sabemos quien hace o como hace esos instrumentos de
medición) de eficacia y calidad, ya que nos hayamos en estos momentos en la
aplicación de estos instrumentos de medición dirigido a los alumnos para
evaluar la calidad de los docentes o la calidad educativa, además no estoy de
acuerdo con evaluarnos de esta manera, por que la educación demanda un proceso
de humanización como se refiere la educación permanente y pretenden medir la
educación en su eficacia y calidad como si se tratara de un sistema estático e
idéntico para todos, en donde las exigencias y los parámetros no van a poder
evaluar a cada uno en un contexto
totalmente diferente.
En un creciente porcentaje de jóvenes, del medio rural
y urbano, está consiguiendo concluir la enseñanza hasta la media o
secundaria. Desafortunadamente, este éxito es más aparente que real,
pues en términos concretos está produciendo resultados decepcionantes. Los
jóvenes, ahora más escolarizados y con un horizonte de aspiraciones y
ambiciones ampliado, se sienten frustrados, por no decir engañados.
El abismo existente
entre aquello que el sistema de educación enseña y lo que los
educandos realmente necesitan aprender es sencillamente inaceptable. La
sociedad en su conjunto deberá exigir que el sistema de educación adopte
transformaciones radicales, e inmediatas, pues las medidas cosméticas adoptadas
por el referido sistema en las últimas décadas han demostrado ser mal
priorizadas/orientadas, insuficientes e ineficaces
Saben que ya llegó el momento de
la evaluación universal, que únicamente busca, no la
superacióndelmaestroylamejoradelacalidad educativa, los verdaderos maestros
aceptamos ser evaluados con procedimientos justos, quedeverdad evalúen nuestro
desempeño en las aulas y nuestros conocimientos requeridos para el desempeño de
nuestra función y a través de procesos transparentes, no dejemos que la imagen
del docente sea mas desgastada, y si eres padre de familia responsabilízate
también tú de la educación de tus hijos, recuerda que somos maestros, no nanas,
nuestra responsabilidad es enseñar conocimientos y formar personas
competentes más no podemos cambiar historias, ni familias inmersas en
violencia, drogas, etc.
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