domingo, 12 de agosto de 2012

A-G_L_Y_LA_EDUCACION?



PORTADA


PROFR. ARMANDO GOMEZ LUNA

Grupo: DCTM1v1:G1

 ¿Y la educación?
Estoy de acuerdo con el concepto de “Educación Permanente” y la entiendo como el sistema educativo que no sea excluyente, centrada en el desempeño y no en disciplinas donde el interés colectivo este por encima de lo individual enmarcándolo en el “orden y respeto”.
¿Cuál educación?
No estoy de acuerdo con los conceptos de educación que se manejan en la lectura, estuve investigando a Lioville, y solo encontré un teorema acerca de él, pero  no estoy de acuerdo (no lo entendí), por lo que busque conceptos de educación identificada como escolarización, t esta es cuando el sistema educativo se reduce al sistema escolar y se pretende controlar mediante mediciones (lo cual no sabemos quien hace o como hace esos instrumentos de medición) de eficacia y calidad, ya que nos hayamos en estos momentos en la aplicación de estos instrumentos de medición dirigido a los alumnos para evaluar la calidad de los docentes o la calidad educativa, además no estoy de acuerdo con evaluarnos de esta manera, por que la educación demanda un proceso de humanización como se refiere la educación permanente y pretenden medir la educación en su eficacia y calidad como si se tratara de un sistema estático e idéntico para todos, en donde las exigencias y los parámetros no van a poder evaluar  a cada uno en un contexto totalmente diferente.
En un creciente porcentaje de jóvenes, del medio rural y urbano, está consiguiendo concluir la enseñanza hasta la media o secundaria. Desafortunadamente, este éxito es más aparente que real, pues en términos concretos está produciendo resultados decepcionantes. Los jóvenes, ahora más escolarizados y con un horizonte de aspiraciones y ambiciones ampliado, se sienten frustrados, por no decir engañados.
El abismo existente entre aquello que  el sistema de educación enseña y lo que los educandos realmente necesitan aprender  es sencillamente inaceptable. La sociedad en su conjunto deberá exigir que el sistema de educación adopte transformaciones radicales, e inmediatas, pues las medidas cosméticas adoptadas por el referido sistema en las últimas décadas han demostrado ser mal priorizadas/orientadas, insuficientes e ineficaces
Saben que ya llegó el momento de la evaluación universal, que únicamente busca, no la superacióndelmaestroylamejoradelacalidad educativa, los verdaderos maestros aceptamos ser evaluados con procedimientos justos, quedeverdad evalúen nuestro desempeño en las aulas y nuestros conocimientos requeridos para el desempeño de nuestra función y a través de procesos transparentes, no dejemos que la imagen del docente sea mas desgastada, y si eres padre de familia responsabilízate también tú de la educación de tus hijos, recuerda que somos maestros, no nanas, nuestra responsabilidad es enseñar conocimientos y formar personas competentes más no podemos cambiar historias, ni familias inmersas en violencia, drogas, etc.                                                                          

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